Usuario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 01, 2014, 08:29:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Buscar
Noticias
TODA LA INFORMACIÓN DEL MUNDO DEL QUIROMSAJE.
« anterior próximo »
Páginas: [1] | Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Masaje a embarazadas  (Leído 1746 veces)
Angela
Newbie
*

Ver Perfil
« : Septiembre 30, 2009, 11:18:25 »

hola,he visto el foro y he pensado que quizas me podriais ayudar.
Vereis estoy habituada a clientes que piden masajes de espalda,piernas,para el estreñimiento,drenaje linfático,anticeluliticos..pero hace poco me llego una clienta embarazada y mi duda es si le puedo realizar reflexologia o algun masaje de pies porque ella se queja mucho de los pies pero he escuchado que hay muchas terminaciones en los pies relacionadas con el feto,es cierto?que hago?alguna solucion?  Indeciso
Salva
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2009, 11:51:48 »

Hola Angela
Los masajes a embarazadas dicen que es bueno darlos a partir del 3 mes de embarazo y que les va estupendamente.Aunque como tu bien dices hay puntos que es mejor no tocar o por lo menos no ejercer mucha presión porque estan muy relacionados con el útero,los puntos son el sacro, tobillos y talones y la parte superior del trapecio, ya que dicen que pueden estimular un parto prematuro.
Si ella esta muy molesta de los pies le puedes hacer un poco de drenaje de pies y piernas y darle un masaje suave en la parte alta del pie que siempre le descansara.
espero haberte ayudado un poco
Un saludo   Giñar
rissoom24
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2009, 10:35:05 »

hOLA Ángela, Coincido totalmente con Salva. Céntrate sobre todo en la parte superior de su espalda. Las manipulaciones han de ser suaves, a las embarazadas hay que "cuidarlas"  Sonrisa
SALUDOS!!
Páginas: [1] | Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: